viernes, 23 de abril de 2010

TIEMPO HISTÓRICO y TIEMPO CRONOLÓGICO.

Tiempo histórico

La psicopedagogía y la didáctica específica de las ciencias sociales han desarrollado metodologías de aprendizaje de la historia a través de distintos procedimientos, que incluyen buena parte de estrategias para la construcción correcta del tiempo histórico:

§ la memorización tradicional, desprestigiada (la famosa lista de los reyes godos) y vuelta a revalorizar;

§ la localización y correcta denominación de días, semanas, meses, estaciones, años (las distintas eras y calendarios), siglos y milenios (y su ampliación, según el nivel educativo, a escalas de tiempo mayores y menores en ciencias de la naturaleza -del nanosegundo a la edad del universo, y su relación relativista con el espacio.

TIEMPO CRONOLÓGICO

TIEMPO HISTÓRICO

Se entiende como tiempo histórico desde su duración; en dos niveles de larga duración y corta duración:

En el nivel de larga duración son estructuras cuya estabilidad ocupa periodos largos de tiempo.

El nivel de corta duración se basa en acontecimientos o hechos que suceden en un momento dado.

Una de las primeras vías para ordenar el ritmo de vida y las actividades diarias fue la observación de la sucesión del día y la noche.

El sol y la luna orientaron a mujeres y hombres para medir el tiempo.

TIEMPO CRONOLÓGICO

Es le tiempo que medimos atraves de distintas formas como los relojes y los calendarios. El conteo de los años en el sistema cronológico se inicio con un hecho fundamental para el mundo cristiano: El nacimiento de Jesucristo.


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